Válvulas de Aireación

Aguas Limpias | Aguas Residuales | Aplicaciones Especiales

Las válvulas de aireación tienen como objetivo la expulsión y admisión de aire de las conducciones de la manera y volumen previsto en cada instalación por los ingenieros proyectistas.

De esta forma, estos equipos se convierten en elementos no sólo de protección y seguridad sino también necesarios para conseguir un comportamiento eficiente de cualquier bombeo y red de tuberías.

Si bien inicialmente el destino de nuestras válvulas eran los sistemas de abastecimiento de agua y de aguas residuales, a lo largo de los años estos campos se han ampliado abarcando también plantas potabilizadoras, sistemas de refrigeración, plantas de desalación, grandes sistemas de regadío, minería o circuitos de agua en energía. En todas estas áreas, IRUA Tech Industries aporta soluciones técnicas a medida para conseguir las mejores prestaciones de sus válvulas.

PURGADORES AUTOMÁTICOS

Su cometido es la expulsión del aire acumulado en una conducción cuando esta se encuentra presurizada y en servicio.

VENTOSAS BIFUNCIONALES

Permiten la expulsión y admisión de grandes cantidades de aire, necesidades que se dan principalmente durante las operaciones de llenado y vaciado de las tuberías.

VENTOSAS TRIFUNCIONALES

Combinan los servicios de purga con los de expulsión y admisión de aire en una sola válvula, dando lugar a conjuntos de mayor ligereza y sencillez pero manteniendo la fiabilidad.

VÁLVULAS ADUCTORAS

Permiten únicamente la entrada de aire en el sistema en casos en los que una presión negativa amenace con afectar a la integridad de la tubería. La consigna de apertura puede ser regulada en función de las necesidades del sistema.

VÁLVULAS COMPLEMENTARIAS

Nuestras válvulas de cierre lento y pozo profundo completan las opciones que ofrecen las ventosas, confiriéndoles una protección extra frente a los golpes de ariete.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Si bien inicialmente el destino de nuestras válvulas eran los sistemas de abastecimiento de agua y de aguas residuales, a lo largo de los años estos campos se han ampliado abarcando también plantas potabilizadoras, sistemas de refrigeración.